AVEM es una asociación de deportistas de montaña no es una federación deportiva por lo tanto no puede emitir licencias federativas.
Si al decir «federarte» lo que quieres decir realmente es asegurarte y tener un seguro deportivo de accidentes y responsabilidad, aquí AVEM si te puede ayudar, consulta nuestras modalidades de seguros deportivos.
Una licencia federativa de montaña (estar federado) la emite la federación Valencia de deportes de montaña y escalada «Femecv», si quieres competir o participar en eventos deportivos organizados por la federación, necesitas una licencia deportiva. Al federarte también contratas de forma obligatoria e indivisible un seguro deportivo muy similar al de AVEM, asistencia médica, rescates, RC etc. El coste económico que tiene federarse es la suma del importe correspondiente a la licencia federativa más el del seguro que elijas. Al igual que ocurre con AVEM. Si el coste final de unirse a AVEM más el seguro que AVEM facilita es más bajo que federarse no es porque el seguro tenga peores coberturas, esta diferencia se debe a que la cuota para unirse a AVEM es más económica que el coste que tiene una licencia federativa.
En resumen, si precisas federarte para competir, o por alguna necesidad personal que tengas que te pide que estés «federado» deberás unirte a la federación Femecv, pero si en cambio lo que quieres es tener un seguro deportivo puedes unirte a AVEM y asegurarte y contratar la modalidad que más se adapte a tus necesidades.