QUE ES AVEM

AVEM es una asociación deportiva sin ánimo de lucro que nació en el año 2017 con la finalidad de construir un tejido asociativo para los deportistas de montaña, generando un único colectivo potente y dinámico.

AVEM ofrece asesoramiento y formación profesional y de alta calidad, con un trato directo y personal, adaptándose a cualquier tipo de demanda y/o necesidad de los socios, deportistas adheridos y/o cualquiera que lo necesite. También organiza sinfín de actuaciones que fomentan un uso sostenible y responsable del medioambiente.

Cuenta con un gran número de profesionales y expertos en las distintas disciplinas de los deportes de montaña. Y sus principales tareas son difundir sus conocimientos, formar y asesorar a otros deportistas y ofrecer a los deportistas que se están iniciando un puente directo hacía las últimas técnicas y a la también muy importante formación de base.

Las actividades y disciplinas que AVEM apoya, fomenta y de las cuales también ofrece formación y asesoramiento son:

  • Senderismo y Trekking
  • Alta montaña y Alpinismo
  • Esquí Alpino y de Travesía 
  • Descenso de Barrancos
  • Espeleología
  • Escalada Deportiva y Clásica
  • Vías ferratas
  • Kayak de rio y mar
  • Btt y Cicloturismo
  • Nordic Wolking

COMO FUNCIONA AVEM?


AVEM es una asociación sin ánimo de lucro y se sostiene económicamente con las cuotas de soci@s y aportaciones de l@s Deportistas Adheridos, así como del beneficio que puedan tener las formaciones, cursos y/o eventos de AVEM. Si quieres ser Deportista Adherido a AVEM puedes serlo desde 10€ al año, tienes toda la información en la pestaña ÚNETE de esta web y si quieres formar parte del colectivo de socios de AVEM y vincularte al 100% a este gran proyecto, puedes hacerte SOCIO PARTICIPATIVO con una cuota anual de 144€ y ser uno de los engranajes que mueven esta asociación.

Para hacerse socio participativo manda un mail a avem@avemvalencia.es junto con una pequeña descripción de tu perfil como deportista de montaña y rápidamente nos pondremos en contacto contigo.

OBJETIVOS


– Interconexión entre deportistas                             – Sentar Bases

– Reciclarse constantemente                                   – Ser sostenibles y autónomos

– Relevo generacional                                            – Formación y Asesoramiento

– Generar un único colectivo                                   – Trato directo y personal

– Adaptación a las tecnologías                               – Minimizar jerarquías

– Crecer a nivel nacional

FILOSOFÍA


Las bases de nuestra filosofía son defender y difundir un uso sostenible y responsable del medio natural, valorando el conocimiento, el esfuerzo y la experiencia, adaptándonos constantemente a los nuevos tiempos y fomentando la formación del deportista, consiguiendo así en éste la máxima autosuficiencia en la montaña y en el medio natural.

ACTUACIONES


– Cursos Formativos                                           – Talleres

– Encuentros                                                       – Jornadas de Limpieza   

– Viajes y Expediciones                                       – Mesas redondas y Debates

– Charlas y Conferencias                                     – Proyectos abiertos

  

ÁMBITO 


Podrán ser SOCIOS y/o DEPORTISTAS ADHERIDOS de AVEM todas las personas que practiquen deporte en el medio natural, como:

– Clubes de FEMECV y FECV                                           – Grupos de WHATSAPP

– Disgregados y Diseminados                                             – Grupos de FACEBOOK

– Aficionados esporádicos                                                   – Jóvenes

MEDIOAMBIENTE


Uno de los pilares que conforman la filosofía de AVEM es el de la protección del medio natural y su conservación, por ello tenemos un equipo humano dedicado a éste fin.
Actuaciones como: estudios de impacto medioambiental de las actividades, supervisión de contenidos en los temarios y formaciones, jornadas de limpieza y actuaciones legales contra todos aquellas instituciones y/o administraciones que no cumplan las actuales normativas y legislaciones que regulan la protección del medio ambiente.

AVEM cuenta con un servicio de foto denuncia abierto a cualquier usuario, siendo muy sencillo poner en conocimiento de quién proceda el hecho denunciado, tala ilegal de árboles, vertido de residuos sólidos o líquidos, incumplimiento de las ordenanzas de quema de rastrojos y podas, pintadas en lugares con protección, etc.

Bastará con mandar unas imágenes con buena calidad, redactar una pequeña descripción del hecho a denunciar, aclarar en que término municipal se encuentra y enviar toda esta información vía WhatsApp a AVEM. Nos pondremos en contacto en menos de 24hrs con vosotros y os informaremos de qué y cómo hará AVEM para denunciar y poner así solución al problema.

AVEM cuenta con un equipo jurídico que, en colaboración directa, nos asesora y tramita éste tipo de cuestiones legales. El usuario que realizó la foto denuncia estará puntualmente informado del proceso y estado de su denuncia.

Para enviar tu foto denuncia aquí tienes el nº de WhatsApp y la dirección de e-mail:                             


              whatsapp_logo 610 79 29 95                                Icono-mail  avem@avemvalencia.es