VIAJE PUERTO RICO AGOSTO 2017

VIAJE PUERTO RICO AGOSTO 2017

 

Integrantes:MAPA-PR

  • Eli Martin y Guillem Tordera, ambos miembros del comité técnico de AVEM.

Disciplina deportiva de la expedición:

  • Barranquismo y exploración.

 

Puerto rico es una Isla situada entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Sus dimensiones son de aproximadamente 180km x 70km y en su interior es muy montañosa. Cuenta con una temperatura media de 24 grados centígrados y en primavera y verano es lluviosa (aguaceros repentinos e intensos). Se encuentra en la zona climática tropical y debido a su situación y su carácter insular, podemos encuadrar su clima en el conocido como “clima monzónico”. Al estar en zona tropical puede ser barrida por huracanes y ciclones, siendo la época mas sensible los meses de agosto y septiembre. Cuenta con numerosos bosques tropicales y en su costa y litoral podemos admirar vegetación manglar y lagunas.

Durante más de 15 días se explorará la Isla en busca de nuevos barrancos y se descenderán los 7 descensos ya instalados por barranquistas de la isla, barrancos que nacen todos en la cordillera central de la isla con una altura media de 1.300m y descienden camino del océano entre bosques selváticos y grandes fracturas de roca caliza, con caídas que superan los 250m fraccionados en varios tramos y desniveles globales de descenso que superan los 500m.

Esta expedición se realiza conjuntamente con una pareja de barranquistas de la isla, Marielisa y Jose, pioneros del barranquismo en la isla y grandes defensores y representes del barranquismo en Puerto Rico.

Imágenes de la Isla y de sus impresionantes descensos.

Imágenes cedidas por nuestros amigos barranquistas “Cañonismo Puerto Rico”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.