Jose Luis Sanchez Marco

Jose Luis Sanchez Marco

Cofundador de AVEM

Miembro del Comité Técnico

 

Se inició en los deportes de montaña en el colectivo Coves Muntanyes i Barrancs. Allí comenzó su gran pasión por la montaña y el medio natural. Después de tres temporadas muy activas transformó el colectivo Coves Muntanyes i Barrancs en Club D´esports de Muntanya i Escalada, siendo uno de sus fundadores y presidiéndolo durante las primeras temporadas.

Cuenta con un buen bagaje y experiencia en: espeleología, barranquismo, alta montaña y senderismo. También práctica escalada, BTT, ciclismo de carretera y cicloturismo.

Descendidos barrancos en toda la península, Mallorca e Isla de Madeira.

Coronadas decenas de cumbres de más de 2.000m hasta 4.000m. destacando Pirineos, Sistema Central e ibérico, Sierra Nevada, Marruecos, Alpes franceses e Italianos.

Realizó una Expedición al Alto Atlas denominada “La ruta de los Bereberes con una subida al Toubkal 4.167m. – Marruecos, participando activamente en la organización y planificación. Esta ruta fué filmada por el programa “Senderistas Valencianos” y posteriormente emitida en una saga de 3 capítulos en LevanteTV.

Gran conocimiento de las cavidades del Levante peninsular también ha visitado como espeleólogo numerosas cuevas en Cantabria y Mallorca.

Ha organizado y colaborado en diferentes jornadas de limpieza de cavidades dentro del País Valenciano. Fue colaborador de la FECV durante varios años y durante esta etapa fue Vocal de Publicaciones y seguidamente Secretario General de la FECV durante casi dos años. También participo activamente en la organización de varios encuentros federativos.

Vinculado desde 2012 con el sector del turismo activo trabajando temporalmente en Avensport, situada en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel y su entorno, ejerciendo de monitor.

Ha realizado diferentes cursos de tecnificación de barrancos, meteorología aplicada al medio natural y Travesías de Kayak de mar con el CDT, así como cursos impartidos por la Federación de Espeleología de la Comunidad Valenciana, como:

  • Curso de Iniciación a la espeleología.
  • Curso de Topografía, Orientación GPS, Herramientas informáticas.
  • Curso de Perfeccionamiento I y II de Espeleología.
  • Curso de Perfeccionamiento I en Barrancos
  • Curso de Iniciador a la Espeleología y Barrancos.

Es un gran defensor de la práctica segura y responsable de los deportes de montaña, así como de la naturaleza y está participando activamente en la consolidación y difusión del proyecto AVEM.                        

Deja un comentario