FICHA ACTIVIDAD

SEGURIDAD EN MONTAÑA

Hemos creado esta ficha de actividad, fruto de nuestra preocupación por la siniestralidad en la montaña y por aumentar la seguridad de los deportes que se practican en el medio natural.

Esta ficha está diseñada para que sea colocada en el salpicadero de los vehículos que dejemos aparcados cuando hacemos actividad en la montaña, escaladas, trekking y travesías, crestas, vías ferratas, descenso de barrancos, espeleología etc. En ella, rellenando sus campos, dejaremos plasmada toda la información necesaria para que compañeros o servicios de rescate puedan valorar la situación ante un accidente o incidente.

Los objetivos son los siguientes:

  • Generar conciencia de seguridad y responsabilidad en la montaña
  • Agilizar los rescates en caso de accidente
  • Poder valorar logísticamente una actividad antes de afrontarla (saber si hay otros grupos realizándola)
  • Tener teléfonos de contacto de l@s deportistas o de familiares o compañeros de club para que sean usados en caso necesario por emergencia.

Descarga la plantilla de la FICHA DE ACTIVIDAD, imprime varios ejemplares y utilízala en cada salida al medio natural que realices.

       Pdf      DESCARGA AQUI LA FICHA DE ACTIVIDAD

Como NOTA IMPORTANTE, sería de mucha ayuda para la iniciativa que compartas la ficha y la información de esta iniciativa entre el máximo número de compañer@s posible.

Muchas gracias por usar la ficha y por ayudar a difundir esta iniciativa.

 FICHA ACTIVIDAD AVEM